Montelongo había afirmado que los trabajos terminaron el pasado jueves

Lude afirma que las obras de la piscina "aún" no se han terminado, pero espera acabarlas este miércoles y poder reabrir el viernes

La empresa Lude ha asegurado que aún no ha terminado las obras de la piscina municipal de Arrecife, pese a que el teniente de alcalde, [José Montelongo, afirmó en Radio Lanzarote que se finalizaron el jueves ...

20 de marzo de 2013 (18:26 CET)
Lude afirma que las obras de la piscina "aún" no se han terminado, pero espera acabarlas este miércoles y poder reabrir el viernes
Lude afirma que las obras de la piscina "aún" no se han terminado, pero espera acabarlas este miércoles y poder reabrir el viernes

La empresa Lude ha asegurado que aún no ha terminado las obras de la piscina municipal de Arrecife, pese a que el teniente de alcalde, [José Montelongo, afirmó en Radio Lanzarote que se finalizaron el jueves de la semana pasada. ->75818] Uno de los responsables de la empresa, Jorge Torres, ha señalado a La Voz que "falta poquito" y que las obras podrían terminarse este mismo miércoles. Lude confía en abrir la piscina el viernes.

"Todavía seguimos en obras, en pequeños detalles. Se está revisando el sistema contra incendios y un sistema para personas discapacitadas. Prevemos terminarlo posiblemente hoy (por este miércoles)", ha señalado Torres, que no sabe por qué Montelongo aseguró que las obras habían terminado el jueves.

Torres ha explicado que el siguiente paso sería "la firma del ingeniero de que todo está correcto" y, posteriormente, se entregaría la documentación en el Ayuntamiento, que ya podría autorizar la apertura de la instalación. "Barajamos abrir este viernes, pero hasta mañana (por el jueves) no lo sabremos con certeza", ha manifestado.

En el caso de que sea el viernes cuando la piscina municipal vuelva a abrir sus puertas, Lude tiene pensado enviar un comunicado para informar a los usuarios de esta apertura y de cómo se les devolverá parte de la cuota por los días de cierre.

Mientras tanto, los trabajadores de Lude siguen con sus protestas para tratar de agilizar esta situación y poder abrir de nuevo tanto la piscina como el pabellón de deportes de Argana, aunque en este caso la solución es más complicada. Lude no quiere iniciar las obras en este pabellón hasta que "no haya garantías de la compensación de las obras" por parte del Ayuntamiento, ya que entiende que a la empresa "no le corresponde ejecutarlas".

Retirada de ventanas en el pabellón de Argana

Por otra parte, el presidente de la asociación Titeroygakat, Antonio Leal, denunció esta semana un supuesto robo de una docena de ventanales del pabellón de Argana. La Policía Local de Arrecife ha explicado a La Voz que no tiene constancia de que se haya producido este robo, aunque ha admitido que ha habido destrozos en varias ventanas. Así, ha señalado que algunas ventanas se han retirado, precisamente para evitar robos en este palacio de deportes.

Al parecer, hace siete u ocho días, aparecieron rotas algunas ventanas del centro médico que iba a ubicarse en uno de los locales del pabellón. Este local no está acondicionado, ni siquiera tiene suelo, pero sí ventanales. Lude avisó de este hecho al Ayuntamiento y la Concejalía de Vías y Obras decidió retirar los marcos de las ventanas para conservarlos y tapiar las ventanas para que nadie pudiera entrar dentro.

Asimismo, también había aparecido rota la puerta de acceso al centro sociocultural, que ya ha sido arreglada por operarios municipales, según el Ayuntamiento de Arrecife. Desde Lude han explicado que tiene personal de mantenimiento en el pabellón durante todo el día.

LO MAS LEÍDO