Lourdes Cabrera se afilió en las listas de la Agrupación Local Socialista de Teguise a principios de 2005 y se presentó en las últimas elecciones en quinto lugar, porque "consideraba que podía mejorar la situación política en Teguise".
La edil es licenciada filología hispánica por la Universidad de La Laguna, tiene dos hijos de 5 y 7 años y ha trabajador en la administración pública y privada.
"Me enfrento a mi cargo con muchas ganas, mucha energía", afirmó la concejal. "Y sobre todo, debido a la situación económica y social actual, mis objetivos, además de dar prioridad absoluta a los proyectos que generen empleo,también songestionar un poco más mis áreas como mercadillos para beneficiara las familias que viven de esta actividad económica".
En el pleno también se determinó aprobar el aval de la Corporación al Consorcio Insular de Aguasde Lanzarote, propietario de Inalsa. Así, el Consistorio lo hizo en la parte proporcional en la que participa el Consorcio, exactamente en un 5,18 por ciento de 212.380 euros. Antes, los avales que precisase el Consorcio eran afrontados por el Cabildo, pero actualmente desde los servicios de Intervención del Cabildo se solicita que cada corporación avale la parte proporcional en la que participa.
Otro de los puntos ratificados fue el reconocimiento extrajudicial por parte del pleno de facturas atrasadas por valor de 1.329.334 euros, de los cuales el 80 por ciento corresponden a ejercicios anteriores. Asimismo, se aprobó la aportación del capital para la finalización del plan de Excelencia Turística. La consignación suma 2.524.799 euros.