Los vinos de Lanzarote han viajado a Ciudad Real para participar en la V Feria Nacional del Vino celebrada la semana pasada. Desde la isla de los volcanes, las bodegas La Geria, Los Bermejos y El Grifo trasladaron sus caldos al pabellón ferial para compartirlos con los más de 6.000 compradores allí reunidos, de los que 2.500 eran extranjeros.
Era la primera vez que Canarias participaba en esta feria con la presencia de once bodegas pertenecientes a seis Consejos Reguladores diferentes, bajo la tutela de la Dirección General de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias en el Stand institucional situado en el pabellón Pabellón Eneo.
Del 5 al 7 de mayo se realizaron cuarenta actividades paralelas en torno al vino, la salud, la cultura y la comunicación, en las que participaron escritores como Caballero Bonald y Ramón Tamames, o la embajadora de Rumanía. La muestra contó además con una galería del vino y un buscador de negocio.
Comercializar el producto local
Uno de los principales objetivos de la presencia de las bodegas lanzaroteñas en la feria era abrir nuevas vías de comercialización de sus productos, contactando con compradores, operadores y agentes internacionales. Así, la asistencia a esta muestra se convirtió en una importante labor promocional.
Por ello, desde el Consejo Regulador se anima a las bodegas a que se mentalicen de la necesidad de participar en este tipo de eventos que "son una importante herramienta de promoción, así como de buscar mayor presencia en los mercados exteriores emergentes, frente a la caída del consumo en otros tradicionales como el europeo", han asegurado fuentes del consejo.