Los vinos lanzaroteños ya tienen campaña de promoción. Ésta fue presentada al público el pasado viernes, y el objetivo que se pretende conseguir es aumentar la comercialización de los mismos y también hacer llegar los Vinos Denominación de Origen Lanzarote a todo el público, tanto a residentes de la isla como a los turistas españoles y extranjeros. Para ello, los Centros de Arte, Cultura y Turismo han elaborado una intensa campaña que compaginará iniciativas publicitarias con acciones de comunicación y de formación para maîtres de restaurantes y hoteles.
La promoción a través de spots publicitarios y en el punto de venta son algunas de las iniciativas se pondrán en marcha. También se instalará un stand en lugares estratégicos de la isla, como el aeropuerto, el Mercadillo de Teguise y los centros comerciales. Además, se imprimirán 100.000 folletos informativos, que se repartirán en los hoteles y se regalarán productos con el logotipo de la Denominación de Origen a consumidores y propietarios de establecimientos.
Todas las acciones de la campaña de sensibilización y promoción de los caldos conejeros tienen un eslogan común, "Algo por lo que brindar". Una frase que irá asociada a los vinos y que intentará potenciar su consumo. La campaña contará con un presupuesto estimado de 123.000 euros.