Los Verdes ha aprovechado que este jueves se celebra el Día Mundial del Agua para "alertar" en un comunicado del "riesgo que suponen las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias para seguir disponiendo de agua potable en las islas orientales".
Recuerdan Los Verdes que "el suministro de agua potable depende al cien por cien de la desalación del agua del mar en Lanzarote y Fuerteventura" y la mayor parte de la que se consume en Gran Canaria, "por lo que un vertido de hidrocarburos en el mar causaría un desabastecimiento de agua potable de consecuencias imprevisibles y la ruina de la agricultura en estas islas".
Según el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, "a las posibles consecuencias sobre el suministro de agua potable de un vertido de hidrocarburitos se unen los daños sobre la biodiversidad, los recursos pesqueros o el turismo".
"El PP está jugando a la ruleta rusa con Canarias al conceder a Repsol carta blanca para perforar el subsuelo marino en busca de petróleo sin tener en cuanta las consecuencias de dicha autorización", afirma.
Por ello, Los Verdes "llaman a la población canaria a manifestase el próximo sábado", 24 de marzo, en las manifestaciones convocadas en todas las islas en señal de rechazo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de España a la compañía Repsol.
ACN Press