Han solicitado un pleno extraordinario en Teguise y reclaman una moratoria en Canarias antes de aplicar la nueva normativa

Los vendedores ambulantes de la isla, "angustiados" por poder perder sus empleos con la nueva ley de mercadillos

La plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote vive en una situación "angustiosa" por la posible pérdida de sus puestos de trabajo. Según han informado a través de un comunicado, la nueva ley reguladora de ...

13 de octubre de 2010 (22:23 CET)
Los vendedores ambulantes de la isla, angustiados por poder perder sus empleos con la nueva ley de mercadillos
Los vendedores ambulantes de la isla, angustiados por poder perder sus empleos con la nueva ley de mercadillos

La plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote vive en una situación "angustiosa" por la posible pérdida de sus puestos de trabajo. Según han informado a través de un comunicado, la nueva ley reguladora de los mercadillos que se pondrá en marcha en breve podría poner en riesgo sus empleos.

Con esta nueva legislación, las licencias serán sorteadas no sólo entre personas sino también entre sociedades. "Las solicitudes se contarán por miles, ¿a quién le tocará una licencia?", se han preguntado desde la plataforma.

"Nuestros puestos de trabajo van a ser sorteados sin consideración a nuestra forma de vida, nuestra antigüedad en el mercadillo, nuestra profesionalidad ganada a lo largo de muchos años de oficio, sin consideración a tantos impuestos y cuotas pagadas y tantos años de esfuerzo para ayudar a dinamizar turísticamente muchos municipios lanzaroteños", han denunciado.

Y es que, según han considerado, esta nueva regulación, que llega en plena crisis económica, "sólo servirá para incrementar las listas del paro y la exclusión social de muchos vendedores".

Pleno en Teguise

Desde la plataforma de vendedores ambulantes de Lanzarote están tratando de buscar soluciones y ya han solicitado un pleno extraordinario y urgente al alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández. "Estamos en contacto con otros ayuntamientos y pedimos al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que solucione el problema concediendo una moratoria de 15 años, tal y como ya ha hecho la Comunidad de Madrid en defensa de sus vendedores ambulantes", han solicitado.

En esta batalla, los vendedores ambulantes han querido unirse a los "compañeros de Gran Canaria en la lucha por nuestro derecho al trabajo y en la demanda de que seamos atendidos pornuestro Gobierno autónomo, el cual hasta ahora permanece en silencio e indiferente".

LO MAS LEÍDO