La Asociación de Vecinos de Titerroy ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que realice un estudio de las 120 viviendas del barrio, donde el pasado 28 de julio falleció un joven, al desplomarse el techo de su casa mientras dormía. La alarma creada tras este trágico suceso, a la que se suma que unos días después de esta muerte hubo otro desprendimiento en el mismo piso, ha llevado a este colectivo a pedir un informe actual del estado de las viviendas afectadas.
Según el presidente de la asociación vecinal, Ismael Montero, hay vecinos que se encuentran "muy alarmados" por todo lo ocurrido. "No es para menos, porque además hay viviendas de la misma manzana que han sido desalojadas por órdenes del personal técnico del Ayuntamiento", indica Montero.
Este trágico suceso ocurrió en el barrio de Titerroy, en concreto, en la calle Timbayba. Viviendas de esta vía han sido desalojadas por precaución por técnicos del Consistorio de Arrecife. Por ello, los vecinos están preocupados y quieren saber si están seguros en sus casas.
La asociación ha pedido también al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que solicite con urgencia a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias que visite las viviendas afectadas. Asimismo, exige una ayuda económica para reformar los pisos que han sufrido daños por este derrumbe.