La asociación de vecinos de Titerroyha presentado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Arrecife, una petición para que creen espacios con tecnología Wi-Fi, con el fin de que puedan conectarse a Internet sin cables en los parques y plazas del barrio.
Con motivo de las obras de mejoras que se están llevando en este tipo de emplazamientos, creen que ahora sería el mejor momento para que el Consitorio instale este tipo de conexiones en el Parque Los Pinos, Plaza Pío XII, Parque Infantil Los Leones, Pabellón de Titerroy, Ciudad Deportiva Lanzarote y en el Pabellón de Blas Cabrera Felipe.
El presidente de la asociación de vecinos de Titerroy, Ismael Montero, aseguró que, "de esta forma el barrio de Titerroy se puede convertir en una verdadera burbuja tecnológica que permita el acceso a Internet a todos los vecinos desde cualquier punto del barrio".
Acceso desde cualquier lugar
"El Ayuntamiento debe ejercer un liderazgo en la modernización de la ciudad "y ofrecer a los ciudadanos el acceso a la sociedad y la información", declara Montero. La tecnología Wi-Fi permite transmitir y recibir datos a través de ondas electromagnéticas, lo que supone la eliminación del uso de cables y permite la conexión a Internet desde cualquier lugar dentro de su área de cobertura.
Según la asociación vecinal, los usuarios que quieran conectarse deberán solicitar una clave de acceso en cada ámbito para evitar la visualización a páginas con contenidos violentos, xenófobos, pornográficos o delictivos.
Desde la asociación vecinal se espera, que el Ayuntamiento de Arrecife acepte dicha propuesta, ya que el PSOE llevó en su programa electoral zona Wi-Fi para toda la ciudad de Arrecife.