Piden que se solvente el problema de las señales "en mal estado"

Los Vecinos de Titerroy exigen un mayor control policial en los colegios ante el comienzo del nuevo curso

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha exigido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, un mayor control policial a las puertas de los colegios del barrio, de cara al nuevo curso escolar que comienza en ...

23 de agosto de 2010 (14:41 CET)
Los Vecinos de Titerroy exigen un mayor control policial en los colegios ante el comienzo del nuevo curso
Los Vecinos de Titerroy exigen un mayor control policial en los colegios ante el comienzo del nuevo curso

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha exigido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, un mayor control policial a las puertas de los colegios del barrio, de cara al nuevo curso escolar que comienza en septiembre. Según ha indicado a través de una carta, "los padres de los alumnos llevan mucho tiempo solicitando presencia policial a la entrada y salida de los centros para proteger la integridad de los más pequeños". En este sentido, ha pedido que se "controle el tráfico" en estos lugares.

Desde esta asociación, también se ha exigido que se solvente el problema de las señales de tráfico que están "en muy mal estado" y han recordado que en Titerroy se han producido varios accidentes precisamente por la situación en la que se encuentran estas señales.

Además, el presidente del colectivo, Ismael Montero, ha recordado que frente al colegio de Titerroy, ubicado en la calle El Rafael, hay una obra que está parada y que invade la acera, donde hay un paso de peatones. "La obra tiene verjas de hierro rotas y eso puede ser un peligro para lo niños", ha advertido Montero.

Asimismo, ha recordado que desde hace un año se ha pedido al Ayuntamiento que pode las palmeras cercanas al colegio Benito Méndez Tarajano y ha solicitado la poda de los árboles en La Tilama, así como la desinfección de las aceras de los colegios.

Además, ha insistido en que en el barrio son muchas las infraestructuras como la Ciudad Deportiva, el Pabellón, la Escuela Pancho Lasso, el Instituto Blas Cabrera, la Biblioteca insular o el Centro de Salud, que necesitan vigilancia policial. "En estos espacios se mueve diariamente muchísima gente todo el día", ha indicado Montero, que ha insistido en la necesidad de "prevenir y evitar accidentes".

LO MAS LEÍDO