Tendrán que acercarse al Departamento de Estadísticas del Ayuntamiento o a las Oficinas Municipales de Playa Honda para comprobar el lugar donde tendrán que emitir el voto

Los vecinos de San Bartolomé ya tienen mesa asignada para votar en el referéndum

Quedan algo más de quince días para que el pueblo de San Bartolomé zanje el debate sobre la decisión de añadir o no Ajei al nombre del municipio. La posición de los vecinos determinará definitivamente si se ...

7 de septiembre de 2006 (13:03 CET)
Los vecinos de San Bartolomé ya tienen mesa asignada para votar en el referéndum
Los vecinos de San Bartolomé ya tienen mesa asignada para votar en el referéndum

Quedan algo más de quince días para que el pueblo de San Bartolomé zanje el debate sobre la decisión de añadir o no Ajei al nombre del municipio. La posición de los vecinos determinará definitivamente si se acepta una nueva denominación que rescataría parte de la historia de la localidad. Desde el Ayuntamiento se informa a los vecinos de que tendrán que acercarse hasta el Departamento de Estadísticas del Ayuntamiento o a las Oficinas Municipales de Playa Honda para comprobar la mesa en la que tienen que ir a votar.

Los centros electorales estarán repartidos por el municipio. Así, aquellos que pertenezcan a la sección 1, San Bartolomé, podrán acercarse a la Casa Cerdeña en el caso de tener que votar en la mesa A o al Teatro Municipal en caso de tener que hacerlo en la mesa B. La sección 2 localizada en Playa Honda, instalará la mesa A en la Oficina Municipal de Recaudación y la B en el Centro Socio-Cultural de Playa Honda. En cuanto a la sección 3 de Güime y la sección 4 de Montaña Blanca tendrán una única mesa en el Centro Socio Cultural de cada pueblo.

En la mesa se facilitará el sobre y la papeleta con la pregunta planteada en los siguientes términos: ¿Desea usted que el Municipio de San Bartolomé pase a denominarse San Bartolomé de Ajei? Ésta tendrá que ser cumplimentada en el caso de que se quiera expresar la opinión, antes de introducirla en la urna, indicando con un "X" la casilla correspondiente a los monosílabos "Sí" o "No", aunque también hay posibilidad de emitir el voto el blanco.

Aquellos que estén interesados, podrán emitir sus votos de forma anticipada por correo o personándose en las dependencias municipales del Registro de Entrada de este Ayuntamiento. En ambos casos se deberá presentar un sobre cerrado con la indicación en su exterior "Consulta Popular para la adición del topónimo del topónimo Ajei al nombre del Municipio de San Bartolomé", nombre, apellidos, calle y localidad de residencia de este Municipio.

LO MAS LEÍDO