La segunda fase de la estación de guaguas ha abierto sus puertas este viernes sin la presencia de su alcalde, José Francisco Reyes, pese a que estaba prevista su asistencia

Los vecinos de Playa Blanca ya tiene un lugar en el que esperar la guagua

Desde este viernes los vecinos del municipio más al sur de Lanzarote cuentan con 1.500 metros cuadrados de estación de guaguas. Se trata de la segunda fase de la estación que ha contado con un ...

4 de mayo de 2007 (11:03 CET)
Los vecinos de Playa Blanca ya tiene un lugar en el que esperar la guagua
Los vecinos de Playa Blanca ya tiene un lugar en el que esperar la guagua

Desde este viernes los vecinos del municipio más al sur de Lanzarote cuentan con 1.500 metros cuadrados de estación de guaguas. Se trata de la segunda fase de la estación que ha contado con un presupuesto de 700.000 euros. Para destapar la tradicional placa de inauguración, se han desplazado a Playa Blanca la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el consejero de Política Territorial, Mario Pérez y Manuel Fajardo Feo en representación del Gobierno de Canarias. Quien no ha asistido al acto ha sido el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, pese a que estaba prevista su presencia, sustituida por el teniente de alcalde del municipio.

Los pasajeros que esperan la guagua que les lleve desde Playa Blanca hasta Arrecife, tienen, con esta segunda fase inaugurada, una sala y andenes en los que hacer más llevadera la espera. Las obras de la estación comenzaron en la anterior legislatura, en 1999 y fueron inauguradas con un coste de más de 700.000 euros. Ahora y con un coste que, de nuevo supera los 700.000 euros, han culminado los trabajos sobre la segunda fase de la estación.

En próximas fechas comenzará la tercera fase de las obras para la construcción y habilitación de una cafetería y con ella, dar mejor servicio a los viajeros. Las obras cuentan con la financiación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y una aportación del propio Ayuntamiento de Yaiza.

Según ha explicado Inés Rojas, interrogada por la situación del transporte público en la isla, que lleva a la mayoría de particulares a tomar su propio coche para trasladarse, esta estación es un paso más para mejorar las comunicaciones dentro de Lanzarote, pero también es necesario "concienciar a los ciudadanos para que dejen el coche en casa".

LO MAS LEÍDO