Se muestran indignados con esta medida y con el nuevo puente

Los vecinos de Maneje aseguran que el desvío de la Circunvalación de Arrecife les ha dejado "aislados" y les ha convertido en un "gueto"

...

22 de junio de 2012 (18:31 CET)
Los vecinos de Maneje aseguran que el desvío de la Circunvalación de Arrecife les ha dejado aislados y les ha convertido en un gueto
Los vecinos de Maneje aseguran que el desvío de la Circunvalación de Arrecife les ha dejado aislados y les ha convertido en un gueto

FOTOS: Sergio Betancort

Los vecinos de Maneje están "indignados" porque aseguran que el desvío provisional de la Circunvalación de Arrecife, que pasa por este barrio, los ha dejado "aislados". "Parecemos un gueto. No tenemos salida prácticamente para ningún sitio", ha señalado este viernes Jesús Saavedra en Radio Lanzarote.

Pese a que el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote defienden este desvío y aseguran que es la opción "menos molesta", los vecinos tienen una opinión muy diferente. Por ello, el jueves se reunieron en el teleclub de Maneje para analizar este problema, que aseguran que supondrá el aislamiento de esta zona de Arrecife.

"Lo han hecho así porque es lo más económico, habilitando la vía principal de Maneje como desvío. Creo que esto ni siquiera estaba contemplado en el plan principal que se hizo sobre esta carretera. Nosotros no conocíamos el proyecto, no sabíamos nada. Aquí todavía hay gente que no sabe nada, porque no hay ni un solo cartel informativo", ha señalado Saavedra, que ha indicado que los vecinos que están al corriente de estas obras "es porque se han movido para hablar con el Ayuntamiento y el Cabildo".

Saavedra ha señalado que este desvío ha dejado "sin salida" al barrio de Maneje. Pero, además, ha señalado que el puente que se ha levantado para que los vecinos puedan cruzar la carretera es "una pasarela que no podrán utilizar ni niños con carros, ni mayores, ni personas con discapacidad física". "Por aquí no puede acceder todo el mundo. Les invito a que vayan a ver este puente, que está a unos 100 metros del antiguo", ha indicado Saavedra en Radio Lanzarote.

Precisamente, este viernes por la mañana un grupo de vecinos se ha trasladado hasta la zona donde están levantando el puente para conocer cómo va a ser esta pasarela, que no está teniendo ninguna aceptación. Además, Saavedra ha señalado en Radio Lanzarote que, incluso, está preocupado por su negocio, ya que considera que ante esta situación, los arrecifeños evitarán entrar en Maneje.

"Esto me va a costar tener que cerrar las puertas de mi comercio. Lo que pasa en Lanzarote es increíble", ha manifestado. Y es que Saavedra no entiende cómo las obras pueden llevar presupuestadas desde hace años y, sin embargo, "los políticos no han hecho nada en este tiempo y ahora cuando no hay dinero quieren terminar las obras". "¿Quién paga las consecuencias? Pues nosotros", ha denunciado.

LO MAS LEÍDO