La asociación vecinal reunió, el domingo, a un total de 200 vecinos que estudian la posibilidad de instalar un servicio permanente de vídeo vigilancia en la zona, entre otras medidas

Los vecinos de Los Valles nombran una comisión de seguridad

"La gente en el pueblo está muy asustada. Tiene miedo y no consigue dormir", dice Echedey Eugenio, portavoz de la asociación de vecinos de Los Valles. Por eso, el pasado domingo los residentes de Los Valles ...

22 de julio de 2008 (04:42 CET)
Los vecinos de Los Valles nombran una comisión de seguridad
Los vecinos de Los Valles nombran una comisión de seguridad

"La gente en el pueblo está muy asustada. Tiene miedo y no consigue dormir", dice Echedey Eugenio, portavoz de la asociación de vecinos de Los Valles. Por eso, el pasado domingo los residentes de Los Valles protagonizaron un encuentro para buscar posibles soluciones a la "inseguridad" que sienten después del atraco con violencia" de la semana pasada a una vivienda. En la reunión, los vecinos decidieron nombrar una comisión de seguridad que solicite una reunión con el alcalde, José Dimas Martín y con el director insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, para presentarles sus preocupaciones.

Asimismo, están recogiendo firmas para solicitar mayor seguridad en los núcleos rurales de la isla. Los vecinos se quejan de que la presencia de la Policía Local es "escasa" y "nula" la de la Guardia Civil.

Propuestas

Entre las medidas propuestas, los vecinos barajaron la posibilidad de solicitar un estudio de viabilidad para establecer un servicio permanente de vigilancia o vídeo vigilancia a una empresa de seguridad privada. De hecho, según el portavoz del colectivo vecinal "ya ha venido al pueblo una empresa para ver qué posibilidades tiene la zona". "La opción que parece más fácil sería la de colocar una cámara de vigilancia en las cuatro entradas con las que cuenta el pueblo", dice Echeday, quien explica que estas videocámaras permitirán tener registradas las matrículas de todos los vehículos que entren en el pueblo.

Otra de las propuestas fue la de establecer turnos de vigilancia entre los vecinos como ya se hiciera antaño en la localidad. Así, en grupos de cuatro o cinco personas vigilarían el pueblo desde la montaña que domina el valle.

Y es que, después del asalto protagonizado por tres encapuchados a una de las viviendas del pueblo, los vecinos han cambiado sus hábitos de vida. "Antes dejábamos el coche o la puerta de la casa abierta, pero después de lo ocurrido, ya nadie se fía y todos echamos la llave", transmite Echeday de los comentarios de los residentes durante la reunión.

LO MAS LEÍDO