La playa, cercana a Caleta de Famara, en Lanzarote, amaneció este martes con arena extendida. La arena se ha extraído de otro sitio para volcarla sobre san Juan, ya que no es del mismo color, sino más oscura. Los vecinos denuncian que la arena está sucia y que entre la arena que se ha extendido hay restos de obra y algún escombro. Además, sostienen que nunca ha habido una demanda por parte de nadie para que se rellene la playa con arena.
Esta playa se usa para las acampadas en verano y en Semana Santa además de para los campeonatos de surf y es accesible por un camino de tierra. El Ayuntamiento asegura que no ha dado la orden para rellenar esta playa con arena y fuentes municipales señalan que la competencia, en todo caso, es de la Dirección General de Costas.
Los montones de arena llevaban varios días sin extender en la playa de San Juan. Entre los vecinos hay dos versiones que de momento no se han podido comprobar. La primera de ellas sería que la arena procede de unos montones de arena de la playa de Famara que se retira de la carretera para facilitar el tráfico o de unas obras a la entrada del pueblo. Otra versión señala que los montones de arena se han trasladado desde unos apartamentos turísticos de la zona y que la arena también procede de la que traslada el viento desde la playa de Famara.
ACN Press