El presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés de la CruzMedina, ha trasladado al Ayuntamiento de Arrecife las quejas de los vecinos, por las obras que se están realizado en el barrio para la construcción de un tanatorio-crematorio.
Estas obras, según explica De la Cruz, están ubicadas en las inmediaciones de la gasolinera Barambio, en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, dentro del barrio de Argana Alta.
Así, el presidente de la asociación vecinal exige al Ayuntamiento de Arrecife la documentación presentada por la empresa para la obtención de la licencia de obras de actividades clasificadas, así como copia de los informes de los técnicos tanto del Consistorio como del Cabildo y de las distintas consejerías del Gobierno de Canarias para otorgar dicha licencia.
Asimismo, Andrés de la Cruz Medina ha trasladado las quejas al diputado de lo común, Jerónimo Saavedra, tras haberse dirigido al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo para informarse de la normativa que regula este tipo de instalaciones y no haber sacado "nada en claro".
En este sentido, el presidente de la asociación vecinal suplica a Saavedra que intervenga ante las instancias correspondientes, al fin de definir la normativa en la que se establezca las distancias mínimas para instalar crematorios en Canarias, ante las consecuencias para la salud que en este caso "puedan generarse para la población de Arrecife".