Los vecinos de Argana Alta están observando en los últimos días cómo el agua de saneamiento de sus viviendas llega a una tubería instalada entre las calle Folías y Polca a borbotones y, además, está "demasiado limpia". Al parecer, una avería en una tubería de Inalsa podría estar filtrando el agua potable con la red de saneamiento.
"Aquí es donde se están haciendo los trabajos de la obra de aguas pluviales y vemos que en la tubería que viene completa de agua de saneamiento de las viviendas, y ésta está bastante limpia. Eso es extraño porque normalmente el agua que viene de las casas va llegando poco a poco y viene sucia. Ahora, abres el chorro y viene toda el agua junta a esta tubería", ha explicado Andrés Medina.
Al percatarse de esto, Medina consideró que tenía que haber alguna avería en las tuberías de Inalsa, que están conectadas a esta red. En primer lugar, se dirigió a Aguas Filtradas donde le dijeron que el problema no era de las alcantarillas ni de la red de saneamiento.
Desde Aguas Filtradas también han señalado a La Voz "parece que existe una fuga" de Inalsa en esta zona. Por ello, han indicado que lo pondrían en conocimiento de Inalsa para que detecte el fallo y lo solucione lo antes posible.