El próximo miércoles intentarán llegar a un acuerdo ante las constantes protestas y quejas que viene manifestando el sector por el endurecimiento de las leyes

Los transportistas exigirán al Cabildo que flexibilice la normativa de tráfico

Desde la siete de la mañana del viernes, transportistas de toda la Isla se han concentrado en el recinto ferial para mostrar sus quejas ante las sanciones, que consideran excesivas, impuestas por la inspección ...

21 de julio de 2006 (09:21 CET)
Los transportistas exigirán al Cabildo que flexibilice la normativa de tráfico
Los transportistas exigirán al Cabildo que flexibilice la normativa de tráfico

Desde la siete de la mañana del viernes, transportistas de toda la Isla se han concentrado en el recinto ferial para mostrar sus quejas ante las sanciones, que consideran excesivas, impuestas por la inspección del Cabildo y de Tráfico. Durante la mañana han acudido al recinto ferial representantes de las instituciones. A las ocho, hacía su aparición, Marcial Martín quien expresó su intención de llegar a un acuerdo. Finalmente, han asistido la presidenta del Cabildo, Inés Rojas y el consejero de Transportes, Juan Pedro Hernández, quienes se han comprometido a reunirse el próximo miércoles con los transportistas para alcanzar un acuerdo que no perjudique al sector, ni infrinja la normativa de tráfico, que se ha visto endurecida con la entrada en vigor del nuevo carné por puntos.

Artemio Callero, portavoz de los convocantes, manifestaba que se sienten presionados por las autoridades que les multan con cantidades de 600 a 6000 euros por infracciones mínimas. "Pedimos que nos dejen trabajar con nuestros fallos y que no nos persigan", declaró sobre el comportamiento de las agentes de tráfico. Muchas de las sanciones vienen impuestas por portar más peso de lo permitido, ante lo que han pedido la modificación del peso límite en un 15 por ciento más de lo que recoge la norma, ya que consideran que los camiones están preparados.

A la una de la tarde más de 70 camiones y un centenar de profesionales del transporte que habían asistido al paro, comenzaban a abandonar el recinto, después del anuncio de las instituciones de concertar una reunión para dar solución a un problema que, según el portavoz de los Lanztransport, complica el trabajo de al menos 200profesionales del sector que operan en la Isla.

LO MAS LEÍDO