Dicen que la única propuesta supone pagar 23 euros por tonelada

Los transportistas amenazan con un paro si no se dan alternativas tras el cierre de la escombrera de Argana

La Sociedad Cooperativa Lanztransport ha criticado el cierre de la escombrera de Arrecife, ubicada en Argana Alta, en la cual se venía depositando este material hasta hace unas semanas. Según ...

3 de mayo de 2010 (21:57 CET)
Los transportistas amenazan con un paro si no se dan alternativas tras el cierre de la escombrera de Argana
Los transportistas amenazan con un paro si no se dan alternativas tras el cierre de la escombrera de Argana

La Sociedad Cooperativa Lanztransport ha criticado el cierre de la escombrera de Arrecife, ubicada en Argana Alta, en la cual se venía depositando este material hasta hace unas semanas. Según Lanztransport, la clausura de este lugar "ha creado un grave conflicto, ya que actualmente no hay dónde depositar" los desechos. Esta empresa ha asegurado que aboga "por el diálogo y la sensatez", pero también ha afirmado que ante "una situación tan dramática para todos", no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro-concentración. Éste podría tener lugar si no se les concede una solución en una semana.

Y es que la situación es muy complicada para los transportistas, que no pueden retirar las bandejas para escombros a los usuarios en sus domicilios y, en el caso de que logren hacerlo, este material muchas veces acaba en "solares particulares o en los domicilios" de los propios transportistas, pues no tienen un sitio donde vaciarlas.

Según Lanztransport, la única solución que le ha dado el Cabildo, después de que el Ayuntamiento ordenara el cierre de la escombrera de Argana Alta, es llevar este material a una escombrera privada "que cobra 23 euros por tonelada". "Esto supondría una sangría para los ciudadanos", ha subrayado.

Un lugar legalizado

Por ello, Lanztransport ha pedido al Cabildo y ayuntamientos que traten de habilitar "en el menor tiempo posible un lugar legalizado para poder depositar todos los escombros" y que permita desarrollar esta actividad sin problema para los ciudadanos y para los propios transportistas.

"El hecho de que no se busque una alternativa mejor que la ofrecida por el Cabildo, conllevará que por parte de los transportistas nos neguemos a ofertar las bandejas, ya que las tenemos llenas y no tenemos más número; y de otro, que la demanda de los ciudadanos no se pueda ver atendida, lo que desembocará en que los ciudadanos busquen la forma de deshacerse de los escombros tirándolos en cualquier lugar, y por ende, la isla volverá a llenarse de escombreras por todo su territorio", ha denunciado la cooperativa.

LO MAS LEÍDO