Se espera que "el grueso de la obra" se acabe en agosto

Los trabajos de las obras pluviales se retoman tras el parón y la empresa pide una prórroga hasta finales de octubre

Las obras para la evacuación de aguas pluviales en Arrecife van retomándose poco a poco, después de que los trabajos estuvieran paralizados alrededor de un mes, por la deuda que la empresa adjudicataria mantenía con ...

5 de agosto de 2010 (20:51 CET)

Las obras para la evacuación de aguas pluviales en Arrecife van retomándose poco a poco, después de que los trabajos estuvieran paralizados alrededor de un mes, por la deuda que la empresa adjudicataria mantenía con las subcontratas que se encargan de ejecutar la obra.

Según explica el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, los trabajos se reanudaron hace "algo más de una semana", después de que Bruesa, la empresa adjudicataria, llegase a un acuerdo con las subcontratas, que les permitiese cobrar lo que se les adeuda.

La finalización de la ejecución de estos trabajos estaba prevista para el 20 de agosto, pero este parón de cerca de un mes ha provocado que la empresa adjudicataria de las obras haya tenido que pedir una prórroga al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de forma que el plazo se ha ampliado hasta finales de octubre. Aún así, según ha afirmado Mariano de León, se espera que "el grueso de la obra quede terminado en agosto".

"Cobrando intensidad"

Por el momento, los trabajos "irán cobrando intensidad en los próximos días", según el director de Aguas,y la empresa ya ha anunciado que a partir de este viernes, 6 de agosto, se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre la rotonda de Las Salinas y la rotonda del Cabildo, con motivo del inicio de los trabajos de apertura de zanja, colocación de tuberías de recogida de pluviales, relleno de la misma y reposición del firme existente. El tráfico se desviará por la calzada opuesta a este tramo.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 17,6 millones de euros aportados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pretenden dotar a Arrecife de una red de aguas pluviales para restablecer la estructura de drenaje de la ciudad y reducir así el riesgo de inundaciones. Unas obras que, según informan desde el Ayuntamiento, "han sido complicadas, ya que afectaban a gran cantidad de servicios de la ciudad" e incluían, además, "el traslado de la estación de bombeo a las afueras del municipio".

LO MAS LEÍDO