LA EDIL AFIRMA QUE SE HA FIJADO "UN PLANNING PARA SEGUIR TRABAJANDO"

Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se comprometen a suspender la huelga de este miércoles

La concejal de Recursos Humanos asegura que así se lo han trasladado en la mesa de negociación: "Dijeron que iban a dar un tiempo a ver cómo transcurren las negociaciones"

19 de diciembre de 2017 (19:06 CET)
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se comprometen a suspender la huelga de este miércoles
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se comprometen a suspender la huelga de este miércoles

Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife se han comprometido a suspender el paro parcial convocado para este 20 de diciembre. Así afirma la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, que se lo han trasladado en la reunión de la mesa de negociación que se ha celebrado este martes. "Dijeron que lo iban a suspender, a dar un tiempo hasta ver cómo transcurren las negociaciones", ha declarado la edil a La Voz. 

Según ha explicado Álvarez, en esta mesa de negociación "se ha fijado un planning para seguir trabajando". Y es que, aunque el Ayuntamiento ha atendido algunas reivindicaciones económicas de los trabajadores, "hay otras cuestiones" pendientes, como son el hecho de que no se ha actualizado la Relación de Puestos de Trabajo y la ausencia de convocatorias para la promoción interna. En cuanto a las reivindicaciones económicas, la concejal de Recursos Humanos ha afirmado que "algunas ya se han abonado, pero todo no". "Faltan las horas extra y las ayudas sociales", ha señalado. 

A este respecto, hay que recordar que, tras la protesta que los trabajadores llevaron a cabo frente al Ayuntamiento el pasado 27 de noviembre, Intervención dio luz verde al pago de un complemento que se adeudaba a los empleados "desde septiembre". No obstante, el representante de UGT en el Consistorio, Andrés Ginés González, apuntaba entonces que, además de quedar pendientes más pagos, esto no servía para frenar el paro convocado para el día 20.

El sindicalista señalaba entonces que "la lucha no es sólo por cobrar, sino por mucho más incumplimientos". Sin embargo, este martes, según la edil de Recursos Humanos, los trabajadores trasladaron en la mesa de negociación que suspendían la jornada de huelga prevista para este miércoles. 

LO MAS LEÍDO