El paro comenzará el día 9 de diciembre por los "reiterados retrasos en el pago de los salarios mensuales" y afectará a la totalidad de los trabajadores del complejo de Zonzamas, según explican desde el comité de empresa

Los trabajadores de Zonzamas anuncian una huelga indefinida

Los continuos retrasos en los impagos de los salarios mensuales a los trabajadores de las diferentes empresas que componen el Complejo Medioambiental de Zonzamas han motivado el anuncio de una huelga indefinida, que dará ...

4 de diciembre de 2008 (17:16 CET)
Los trabajadores de Zonzamas anuncian una huelga indefinida
Los trabajadores de Zonzamas anuncian una huelga indefinida

Los continuos retrasos en los impagos de los salarios mensuales a los trabajadores de las diferentes empresas que componen el Complejo Medioambiental de Zonzamas han motivado el anuncio de una huelga indefinida, que dará comienzo el próximo 9 de diciembre, como ya había advertido el comité de empresa que agrupa a la UTE Clusa, Danigal y Daorge.

La huelga se iniciará a las 7:00 horas de la mañana del martes y afecta, según especifica el comité de empresa en un comunicado, "a la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en la empresa en el Complejo Medioambiental de Zonzamas, puntos limpios y servicios exteriores de la empresa".

"Teníamos puesto el día 5 como límite para que nos efectuaran los pagos, pero viendo lo que viene ocurriendo durante los últimos meses hemos decidido presionar convocando ya la huelga para el próximo 9 de diciembre. El Cabildo ha dado un 'ultimátum' a las empresas de la UTE para que solucionen este problema, amenazando con quitarles la concesión, lo que ha provocado que nos lancemos a la huelga antes", declara Antonio González, presidente del comité de empresa. González explica que los problemas que viene arrastrando la UTE son causados por los serios problemas financieros por los que atraviesa la empresa Clusa (del grupo CAS). "Por poco no nos vacunan de tétanos, hepatitis y el resto de enfermedades de las que tenemos que estar protegidos los trabajadores, ya que el grupo CAS tiene importantes deudas contraídas también con los servicios de salud", explica González, que relata que finalmente fue el Cabildo quien se hizo cargo del gasto de las vacunas.

"El Cabildo nos ha pedido tranquilidad y nos ha dejado claro que no quiere perjudicar a ningún trabajador, aunque quiere que se resuelva rápidamente el conflicto que existe en la UTE, de forma que no se quede paralizado el servicio de recogida de basura", declara Antonio González.

LO MAS LEÍDO