IMÁGENES: Sergio Betancort
Los trabajadores de los Centros Turísticos han homenajeado este lunes a César Manrique, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. El emotivo acto ha tenido lugar en el cementerio de Haría, donde reposan los restos mortales del artista lanzaroteño.
Hasta este lugar se han desplazado el presidente accidental del Cabildo, Joaquín Caraballo, la consejera de Turismo, Carmen Steinert, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo. También han estado presentes diversas autoridades de la isla, además de familiares, amigos y seguidores del artista.
Un grupo de niños del CEIP San Juan de Haría ha sido el encargado de abrir el acto dando lectura a dos textos y depositando un ramo de flores sobre la tumba del artista. Posteriormente, el escritor Félix Hormiga ha evocado la figura de Manrique y ha destacado "su mirada con tantas ganas de mirar y de ver y que, con un punto de ingenuidad, le hacía tan querible".
Hormiga ha hecho hincapié en el alto grado de responsabilidad de Manrique, "que construyó un futuro para todos nosotros", y ha pedido que la isla "recupere el prestigio que le dieron las manos que la construyeron". Así, ha reclamado a la sociedad insular un ejercicio de "profunda reflexión" para que "la isla quede al margen de debates e intereses partidistas".
Por su parte, el músico Toñín Corujo ha cerrado el acto interpretando la composición propia Famara, una pieza que le traía recuerdos infantiles de esa localidad y del genio desaparecido.