La historia vuelve a repetirse y una vez más, después de pocas nóminas cobradas con normalidad, el personal del Patronato de Enseñanza de la Escuela de Hostelería no ha percibido aún su sueldo correspondiente al pasado mes de junio. Así lo han denunciado en un comunicado emitido este jueves a los medios de comunicación, en el que explican que después de tres meses siguen en "la incertidumbre sobre el futuro del Centro y el convenio con el Gobierno de Canarias".
El pasado 30 de marzo, los profesores del centro denunciaron que llevaban cinco meses sin cobrar sus sueldos y que las instituciones insulares, desde el Cabildo hasta el Ayuntamiento de Teguise, del que teóricamente depende la escuela y cuyo alcalde, Juan Pedro Hernández, es presidente del Patronato de la Escuela, estaban poniendo en peligro la conditunidad del centro. Después de asistir a distintas reuniones con Inés Rojas, consiguieron cobrar los salarios atrasados.
Incluso el pasado 22 de junio, el consejero de los CACT, Pedro San Ginés y el presidente del Patronato de la Escuela, Juan Pedro Hernández, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones y aseguraron ante los medios de comunicación que la continuidad de la Escuela de Hostelería estaba garantizada. Pero menos de un mes después de estas declaraciones, el personal de la Escuela vuelve a encontrarse sin poder cobrar sus nóminas correspondientes al mes de junio.