Los trabajadores de las empresas hoteleras y turísticas de la isla recibirán, a partir del día 14 de agosto, un curso específico donde se divulgará el "Plan de Preparación Pandémica para empresas de Servicios Esenciales", a cargo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en coordinación con Asolan, la patronal turística de Lanzarote, y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.
Este curso será impartido por Eduardo García Ramos Alonso, epidemiólogo de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Será de unas cuatro horas de duración y tendrá lugar en las instalaciones del salón de actos del Hospital General Doctor José Molina Orosa.
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, presidida por Susana Pérez, pretende con esta iniciativa formar al personal encargado de recursos humanos y a los trabajadores de los complejos de alojamiento y establecimientos turísticos para que puedan contribuir activamente en la elaboración o mejora de planes de empresas a efectos de la preparación pandémica y actuaciones sanitarias ante supuestos indiciosde clientes ( turistas) con gripe A e, incluso, trabajadores del sector.
Paralelamente, los hoteles de la Isla disponen de un protocolo de actuación remitido por ASOLAN a sus asociados, bajo la aprobación, supervisión y coordinación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.