Estaba previsto que este viernes por la mañana la Junta de Gobierno de Arrecife abordara la concesión del último permiso necesario para la apertura de Argana Centro, pero finalmente la cuestión ha quedado fuera de los asuntos a tratar. El motivo es que el empleado de la Oficina Técnica que ha visitado el centro comercial con el fin de comprobar que las instalaciones se ajustan al proyecto aprobado en el Ayuntamiento, ha detectado irregularidades.
Así lo explicaba el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, quien declaraba que a media mañana de este viernes, aún no tenía el informe técnico de la visita a Argana Centro y desconocía que tipo de irregularidades presentaban las instalaciones. "Pueden ser desde un extintor mal puesto hasta que falte una barra de una escalera", aventuraba el primer edil de la capital. Durante la mañana de este viernes el técnico encargado de visitar el centro redactaba el resultado de su visita, un informe que servirá al Ayuntamiento de Arrecife para tomar una decisión.
El alcalde no ha confirmado si Argana Centro podrá abrir antes de Navidad porque asegura que dependerá de los técnicos. "Las cosas de palacio no van muy deprisa, por no decir que van despacio", considera Pérez Parrilla, que ha dejado caer que "cualquiera sabe las sorpresas que nos pueden deparar". Habrá que esperar.
Todo apuntaba a que en la Junta de Gobierno de este viernes se iba a dar el definitivo visto bueno para la apertura de Argana Centro como una superficie polivalente, después de que el pasado tres de diciembre se le concediera el permiso de puesta en funcionamiento, condicionado a que los técnicos visitaran las instalaciones, tal como han hecho, para comprobar que el centro comercial está conforme con el proyecto presentado en el Ayuntamiento.