El sector de la capital fue el único que aceptó el incremento de cinco céntimos en la bajada de bandera y el suplemento de nocturnidad

Los taxistas de toda la isla tendrán que conformarse con la subida de tarifas aplicada ya en Arrecife

ACNLas tarifas, por lo tanto, suben 5 céntimos en la bajada de bandera, que pasa de 1,85 a 1,9 euros y en el suplemento de nocturnidad que pasa de 0,5 a 0,55 euros. En cuanto a la tarifa 3 el kilómetro ...

3 de marzo de 2006 (18:08 CET)
Los taxistas de toda la isla tendrán que conformarse con la subida de tarifas aplicada ya en Arrecife
Los taxistas de toda la isla tendrán que conformarse con la subida de tarifas aplicada ya en Arrecife

ACN

Las tarifas, por lo tanto, suben 5 céntimos en la bajada de bandera, que pasa de 1,85 a 1,9 euros y en el suplemento de nocturnidad que pasa de 0,5 a 0,55 euros. En cuanto a la tarifa 3 el kilómetro recorrido es de 0,45 euros de seis de la mañana a diez de la noche mientras que por la noche es de 0,55 euros. La tarifa 2 tiene los mismos precios sólo que se aplica cuando un cliente utiliza el mismo taxi para ir y volver de un lugar.

PRÓXIMA NEGOCIACIÓN

La diferencia temporal en la aplicación de la subida del precio de los taxis entre unos municipios y otros se debe a que Arrecife fue el único que aceptó la subida de la Comisión de Precios a principio de año. El resto de los municipios deseaban que el incremento fuese de 2 euros. De hecho, a través de la federación autonómica trataron de llegar a algún acuerdo con la citada Comisión. Sin embargo, las negociaciones no fueron positivas para el sector.

A pesar de estas diferencias los taxistas de toda la Isla ya preparan sus propuestas de subidas de tarifas para 2007. En este sentido, destaca que todo el sector acudirá conjuntamente. Así, el presidente de la Asociación de Autoturismo de Lanzarote, Manuel de León, apuntó que estas subidas no sólo están relacionadas con el incremento del precio de la gasolina o los repuestos de los vehículos. "El problema es que tenemos el mismo precio que en Las Palmas y Tenerife y el nivel de vida es muy diferente", dijo Manuel de León. De esta forma, el sector en Lanzarote considera que necesitan cobrar más para hacer frente a una cesta de la compra mucho más cara que en otras islas.

LO MAS LEÍDO