Los taxistas de Arrecife no prestarán mañana servicio en el aeropuerto si no se acepta su propuesta

El conflicto de los taxis que prestan su servicio en el aeropuerto se mantiene abierto. Los taxistas de Arrecife han anunciado que hoy no prestarán ningún servicio si no se acepta su propuesta, esto es, que de los dieciocho vehículos ...

20 de julio de 2005 (22:00 CET)
Los taxistas de Arrecife no prestarán mañana servicio en el aeropuerto si no se acepta su propuesta
Los taxistas de Arrecife no prestarán mañana servicio en el aeropuerto si no se acepta su propuesta

El conflicto de los taxis que prestan su servicio en el aeropuerto se mantiene abierto. Los taxistas de Arrecife han anunciado que hoy no prestarán ningún servicio si no se acepta su propuesta, esto es, que de los dieciocho vehículos que acuden al aeropuerto nueve sean de turno y el resto de retén. Esta es la proposición que se hizo desde el sector de la capital a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, en la última reunión que tuvieron. "Nosotros queremos que funcione el aeropuerto pero queremos que todos trabajemos igual", dijo Antonio Rojas, representante de los taxistas de la capital lanzaroteña.

Por su parte, la máxima responsable de la Primera Institución Insular les dijo que mañana trasladará esta propuesta a los alcaldes de la Isla con los que mantiene una reunión a última hora de la mañana. Una vez que ellos lleguen a un acuerdo se lo harán llegar de nuevo a los taxistas. Si se aceptan todas las condiciones será la mancomunidad la que tendrá que aprobar el nuevo acuerdo. De esta manera, pretenden solucionar la situación lo antes posible.

La situación actual

En el último acuerdo se establecía un límite de espera de diez personas. Además, se permite el servicio continuo a dos taxis de Tinajo y tres de Haría. El resto de vehículos de la Isla, hasta un máximo de 41, deben esperar a los momentos de máxima demanda. De cualquier manera, la solución del retén de coches establecido en el aeropuerto es transitoria hasta que en diciembre esté listo el nuevo sistema de gestión integrada.

Inés Rojas destacó, en declaraciones hechas a Radio Lanzarote, que de momento se trata de una experiencia piloto durante cuatro jueves "y el primer jueves tuvimos buenos resultados". No obstante, aseguro que con la experiencia de la semana pasada han aprendido algunos matices "que vamos a mejorar este jueves (por hoy)". En este sentido se añadir otro controlador más, "sobre todo para el tema de la T2", dijo Inés Rojas.

De todas formas, la presidenta de la Primera Institución dijo que no cabe duda de que "para que realmente esté bien el servicio deberían estar todos los taxistas incorporados de todas las asociaciones y el servicio de taxistas de Arrecife también es muy importante que se incorporen". Así, aunque se trata de un sector "complicado porque la situación está municipalizada", la reunión fue "interesante". De esta manera, Inés Rojas aseguró: "Creo que no están habituados a que un presidente del Cabildo se acerque a ellos y los escuche directamente, por lo que es muy interesante que todos puedan hablar y plasmar sus ideas y al final creo que hemos llegado a puntos de encuentro muy importantes que hay que trasladar ahora a las demás asociaciones".

LO MAS LEÍDO