Los taxistas de Arrecife trabajarán, a partir del 1 de junio, con un uniforme oficial, consistente en polo rojo con el escudo municipal, pantalón azul marino y chaqueta de ese mismo tono.
Así lo decidió una amplia mayoría de los chóferes de la Sociedad Cooperativa de Taxistas San Marcial del Rubicón, en el curso de una reunión mantenida con el concejal de Transportes, Víctor Sanginés.
Aunque la uniformidad está recogida en el reglamento vigente desde agosto de 2008, no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento y el sector del taxi han alcanzado un acuerdo respecto a la importancia de dar este paso.
Según explica el edil responsable, "coincidimos con otros municipios en que esta medida contribuye a mejorar la imagen del servicio y ayuda a los usuarios a identificar a los conductores con facilidad".
En la actualidad, los taxistas de Tías, Yaiza, San Bartolomé y Teguise llevan uniforme oficial.
Cambios en el reglamento
Por otra parte, durante la reunión se trataron otros temas de interés para el sector, como la ampliación,cambio y/o modificación de las paradas del intercambiador del Cabildo, Ginory, el muelle de cruceros y el Hospital General; la modificación del reglamento, que ha perdido vigencia con el paso del tiempo; o la creación de un Cuerpo de Inspección y Vigilancia del servicio, a solicitud del propio sector.
Además, Sanginés mostró su "solidaridad y apoyo total" al sector del taxi, "uno de los más perjudicados por la crisis económica". Sin embargo, recordó que "la entrada de Arrecife en el circuito de cruceros y la construcción del futuro muelle deportivo abren nuevas puertas al gremio, que debe trabajar para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del turismo y de la ciudadanía".