Los socialistas volverán a la Ponencia estatuaria tras confirmar que "el panorama político ha cambiado"

El secretario general de los socialistas, Juan Carlos Alemán, anunció que insistirán en la rebaja de los topes y la lista autonómica

2 de julio de 2005 (11:23 CET)
Los socialistas volverán a la Ponencia estatuaria tras confirmar que el panorama político ha cambiado
Los socialistas volverán a la Ponencia estatuaria tras confirmar que el panorama político ha cambiado

ACN

El Partido Socialista Canario(PSC-PSOE), tras varios contactos con distintas fuerzas políticas del Archipiélago y viendo que "el panorama político ha cambiado" en las últimas semanas, anunció su vuelta a la Ponencia para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias con "carácter inmediato", tal y como afirmó hoy su secretario general, Juan Carlos Alemán.

Esta decisión fue tomada este viernes durante la reunión de la comisión ejecutiva socialista, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, y se debe, según Alemán, a que las reticencias que su partido observó en el resto de fuerzas políticas, en cuanto a la posibilidad de incluir la reforma electoral en el debate sobre el Estatuto, se han solventado.

De esta forma, los socialistas retomarán el diálogo en la

Ponencia sobre la reforma estatutaria "con carácter inmediato", esto es, en la siguiente convocatoria que se celebrará presumiblemente en las próximas semanas. Eso sí, afirmó que su vuelta se produce con las mismas condiciones por las que se abandonó el debate: rebaja de los topes, y lista autonómica para ser votada en las siete islas.

Claridad

Alemán aseguró que con la vuelta de los socialistas al debate volverá también "la claridad" al mismo, ya que dijo que desde su salida "no se supo nada más de lo que se habló dentro de la ponencia". Es por esto que afirmó que su partido "informará a la ciudadanía de cada reunión de la ponencia parlamentaria y lo que en ella ha acaecido".

Asimismo, dijo que los socialistas "mantendrán vivos" a

cuantos organismo quieran participar dentro de dicho diálogo, sin cerrar las puertas a los ciudadanos y a todos aquellos que quieran dar su opinión.

Por último, anunció la celebración de sendas reuniones con los distintos partidos políticos de Canarias para explicarles el por qué de ésta vuelta y conocer su postura sobre las condiciones de la reforma electoral, "tal como hicimos cuando la abandonamos".

LO MAS LEÍDO