Afirman que Jesús Machín "preferiría que el PIL siguiera gobernando"

Los socialistas dan por rotas las negociaciones con CC en Teguise

El PSOE de Teguise ha dado por rotas las negociaciones con Coalición Canaria en este municipio. Así lo ha asegurado la vicesecretaria de los socialistas de Lanzarote, Isabel Martín, quien ha ...

1 de noviembre de 2009 (21:24 CET)

El PSOE de Teguise ha dado por rotas las negociaciones con Coalición Canaria en este municipio. Así lo ha asegurado la vicesecretaria de los socialistas de Lanzarote, Isabel Martín, quien ha advertido al actual alcalde, Juan Pedro Hernández, de que deberá "decir ahora a los vecinos que prefiere al PIL como socio de gobierno", que al PSOE, con quien presentó en agosto una moción de censura, que desbancó a José Dimas del poder.

Martín ha considerado "intolerable" la posición de Coalición Canaria en Teguise y de su alcalde, Juan Pedro Hernández. "Juan Pedro le ha dado la espalda al Partido Socialista, convencido de que el pacto insular con el PIL le iba a permitir gobernar cómodamente Teguise", ha declarado Isabel Martín, concejal del Ayuntamiento de Teguise.

"Para los socialistas fue muy duro entregar la alcaldía a Juan Pedro Hernández, debido a la denuncia presentada por nuestro secretario general (Carlos Espino). Esta difícil decisión la adoptamos por nuestro compromiso de expulsar al PIL de todos los grupos de gobierno, dada su implicación en el caso Unión", ha continuado Isabel Martín, quien ha añadido que "Juan Pedro Hernández ha pretendido tomarse este apoyo, concedido a nuestro pesar, como un cheque en blanco que no estamos dispuestos a dar".

Con respecto a las exigencias del PIL, hechas públicas este fin de semana, en cuanto a que Hernández dimita para dar paso nuevamente a José Dimas en la alcaldía de La Villa, Isabel Martín ha apuntado que "todos sabíamos que Jesús Machín prefería que el PIL siguiera gobernando Teguise y que nunca estuvo de acuerdo con la moción de censura". "El juego de Juan Pedro, ni con uno, ni con otro, le va a costar que su propio partido le fuerce a dimitir, devolviendo la alcaldía al PIL, algo que tendrá que explicar a los vecinos", ha indicado.

LO MAS LEÍDO