Los servicios sociales del Ayuntamiento de Arrecife atendieron un total de 9.360 citas de emergencias social en el año 2010. Así lo ha afirmado la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, quien ha precisado que "los datos son alarmantes".
Según ha apuntado Perdomo, se ha atendido a más de 1.000 personas en lo relacionado con la prestación canaria de inserción y, en cuanto a la Ley de Dependencia, a 115. Sin embargo, en lo referido a la Ley de Dependencia, Perdomo asegura que "desde el Gobierno de Canarias no se ha resuelto ninguna".
Asimismo, Perdomo ha apuntado que los 87 expedientes resueltos en cuanto a la prestación canaria de inserción "no se están pagando desde junio". "Si el Gobierno de Canarias sigue sin participar, seguiremos estando saturados", ha señalado la concejal.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Arrecife también han atendido a 3.505 mayores y a 747 familias en cuanto a los menores en riesgo. Por la Unidad de Prevención de Drogodependencias han pasado 1.500 alumnos.