Los semáforos de Titerroy, en Arrecife, ya están en funcionamiento, después de que fueran retirados hace aproximadamente un año, con motivo de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E 2009). El barrio cuenta ya con semáforos en varios cruces, donde hace un año fueron eliminados.
Los trabajos para colocar e instalar estos sistemas de control y regulación del tráfico se han desarrollado durante las últimas semanas y ha supuesto una inversión de 30.000 euros. De este modo, tal y como explica la concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, "con la colocación y puesta en funcionamiento de estos semáforos en los cruces más peligrosos del barrio de Titerroy, se atiende a una de las principales reivindicaciones y quejas de los vecinos".
Cabe resaltar que durante el periodo en el que se desarrollaron las obras del Plan E en dicho barrio capitalino, los semáforos fueron retirados, un hecho que provocó numerosos inconvenientes. Por ello, desde el departamento de Tráfico se han agilizado los trámites para la adjudicación de la obra de instalación de estos semáforos, que además tienen un plazo de garantía de dos años.
Finalmente, la edil capitalina señala que "la seguridad vial debe ser una prioridad para cualquier gobierno", al tiempo que pide "la máxima prudencia también a los conductores y peatones para evitar posibles accidentes de tráfico".