El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, asegura que los afectados por el incendio están elaborando un documento para autorizar la demolición

Los propietarios del inmueble calcinado en la Avenida de Las Playas construirán un nuevo edificio comercial

LAVOZDELANZAROTE.COMEl alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, anunció este lunes que el Ayuntamiento que preside tiene previsto conceder una licencia comercial para la zona de la avenida de Las ...

19 de diciembre de 2005 (23:32 CET)
Los propietarios del inmueble calcinado en la Avenida de Las Playas construirán un nuevo edificio comercial
Los propietarios del inmueble calcinado en la Avenida de Las Playas construirán un nuevo edificio comercial

LAVOZDELANZAROTE.COM

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, anunció este lunes que el Ayuntamiento que preside tiene previsto conceder una licencia comercial para la zona de la avenida de Las Playas afectada por un [grave incendio->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2807&var_recherche=incendio+en+Puerto+del+Carmen] ocurrido el pasado 17 de octubre, y en el que fueron destruidos un total de tres apartamentos y tres establecimientos comerciales.

Según Cruz Saavedra, los representantes de la Corporación sureña se han reunido dos veces con los propietarios de los inmuebles calcinados, situados justo a la espalda del Hotel Fariones, en Puerto del Carmen, para darles cuenta de cuál es el procedimiento a seguir para la recuperación del área por la vía de urgencia.

"Como la zona no se puede remodelar, mientras antes se demuela el inmueble mejor", dijo el alcalde en declaraciones a Radio Lanzarote. Al respecto, los dueños están, según José Jua Cruz, preparando un documento con el que este mismo mes darán su consentimiento al Ayuntamiento para proceder al derribo inmediato.

El alcalde sureño recordó que la normativa en vigor depende ahora del recientemente aprobado Plan General de Ordenación del municipio, por lo que la licencia que el Ayuntamiento otorgaría sería de naturaleza comercial.

Aunque años atrás la zona, eminentemente turística, tenía una clasificación exclusivamente residencial, con el tiempo ha pasado a tener un doble uso en algunos sectores: "comercial en planta baja y residencia en planta alta, pero el Plan vigente en la actualidad determina ahora que toda la Avenida debe tener uso comercial".

El primer edil socialista explicó que "después de que sucediera esa desgracia, el Ayuntamiento valló la zona afectada con unas mallas" que, tras el paso de la tormenta tropical Delta, "han desaparecido".

LO MAS LEÍDO