Cerca de una veintena de docentes se concentró en la calle José Antonio de Arrecife para pedir la homologación salarial sin contrapartidas

Los profesores lanzaroteños volvieron a concentrarse "por la defensa y mejora de la escuela pública"

Profesores lanzaroteños volvieron a concentrarse en Arrecife para reclamar la homologación salarial sin contrapartidas y para denunciar "el empeoramiento de las condiciones laborales de la enseñanza ...

31 de octubre de 2008 (09:57 CET)
Los profesores lanzaroteños volvieron a concentrarse "por la defensa y mejora de la escuela pública"
Los profesores lanzaroteños volvieron a concentrarse "por la defensa y mejora de la escuela pública"

Profesores lanzaroteños volvieron a concentrarse en Arrecife para reclamar la homologación salarial sin contrapartidas y para denunciar "el empeoramiento de las condiciones laborales de la enseñanza pública". La concentración, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), tuvo lugar a las 18:00 horas en la calle José Antonio, lugar habitual de las protestas docentes, con el slogan "Por la defensa y mejora de la escuela pública".

"Siguen existiendo aulas públicas en barracones en muchos territorios y no se construyen los centros públicos necesarios, pero, al mismo tiempo, se aumenta el número de aulas concertadas en los centros privados y se regalan terrenos públicos a empresas o entidades privadas para que construyan centros que nacen ya concertados, o para que construyan centros privados de élite", afirman desde la STEC.

"En varias ocasiones hemos enviado nuestras reclamaciones a la Consejería de Educación, que por ahora ha hecho caso omiso. Muchos profesores se ven obligados a realizar reparaciones en sus propias aulas, una labor que no les compete y que deben realizar al no haber personal que se ocupe de ello", señala Francisco Débora, representante del STEC en Lanzarote, que asegura que las concentraciones se sucederán hasta que se normalice la situación. "Buscamos el diálogo con la Administración, que por el momento no escucha nuestras peticiones", asegura Débora.

LO MAS LEÍDO