La dimisión del consejero socialista Pedro Viera, la posibilidad de realizar una auditoría energética y financiera y la figura del defensor del cliente, junto con los presupuestos, han sido los temas abordados este lunes por el Consejo de Administ

Los presupuestos de Inalsa arrojan un saldo positivo de más de 130 mil euros

Más ingresos que gastos. Éste ha sido el resultado de los cálculos que ha hecho la empresa pública de aguas para el presupuesto del presente ejercicio 2007. Unas cifras que se concretan en un saldo positivo ...

30 de enero de 2007 (00:23 CET)
Los presupuestos de Inalsa arrojan un saldo positivo de más de 130 mil euros
Los presupuestos de Inalsa arrojan un saldo positivo de más de 130 mil euros

Más ingresos que gastos. Éste ha sido el resultado de los cálculos que ha hecho la empresa pública de aguas para el presupuesto del presente ejercicio 2007. Unas cifras que se concretan en un saldo positivo de 131.295 euros y que el Consejo de Administración de Inalsa ha aprobado este lunes. Igualmente se realizará una auditoría energética, termográfica y de facturación, con el "objeto de maximizar la eficiencia y la eficacia de la empresa" y se abordó la próxima convocatoria del concurso para la selección del perfil de candidato para el puesto de defensor del cliente. Una figura encargada de velar por la protección de los intereses de los usuarios y de resolver, de forma íntegra, objetiva y gratuita, las quejas que presenten contra Inalsa.

En el presupuesto se contemplan cerca de 30 millones de euros en concepto de ingresos de explotación, que junto con los ingresos financieros y los extraordinarios suman un total de 30.352.603,38 euros. En cuanto a las previsiones de gasto, más del 35% irá destinado a personal, y el 23,49% a la compra de energía para el proceso de producción. Con el resto de gastos de explotación y gastos financieros, la empresa pública invertirá 30.221.308.

Para el consejero delegado Mario Pérez, supone por tanto "un presupuesto equilibrado y ajustado a la realidad de la empresa" y asegura que "mantiene nuestra política de contención y control del gasto y la senda de recuperación económica que iniciamos desde que asumimos la gestión de Inalsa".

El consejero delegado destacó, además, que el consumo de energía específico ha descendido de un 5,08 a un 4,95 por ciento, a pesar de haberse incrementado la producción de agua en un 1,1 por ciento. "Estas cifras revelan que estamos cumpliendo con nuestros compromisos en materia medioambiental", aseguró Mario Pérez.

Dimisión Pedro Viera

En la sesión celebrada este lunes también se ha aceptado la renuncia del consejero socialista Pedro Viera, que presentó recientemente su dimisión. El Consejo de Administración de Inalsa "le agradeció el esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado en favor de los intereses de la empresa", y lamenta que no pueda seguir ejecutándolo.

LO MAS LEÍDO