Los políticos se preparan para su particular vuelta al cole

ArrecifeEl urbanismo será el gran protagonista del arranque del curso en la capital. El objetivo es que cuando llegue diciembre se haya avanzado sobre una gran cantidad de proyectos que quedaron pendientes. Este es el ...

Arrecife

El urbanismo será el gran protagonista del arranque del curso en la capital. El objetivo es que cuando llegue diciembre se haya avanzado sobre una gran cantidad de proyectos que quedaron pendientes. Este es el caso de la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "que queremos tener listo en septiembre", explicó la concejal del área, Nuria Cabrera. De la misma manera están pendientes, a través de la junta de portavoces, de terminar la localización de los errores de la Adaptación a ese PGOU, puesto que tienen que presentarlo ante la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) para que les indique cómo solventar los fallos. También quieren finalizar el estudio del catálogo de viviendas de protección que se realiza a través de la comisión de seguimiento y terminar la ordenanza de tipología o condiciones estéticas.

Haría

Terminar con las obras de varias infraestructuras es el principal objetivo del Ayuntamiento de Haría a partir de este mes de septiembre. En este sentido, el alcalde del municipio, José Torres Stinga, destacó la finalización del pabellón cubierto, del centro socio cultural de Arrieta y del saneamiento de esta localidad y Punta Mujeres "que para nosotros es prioritario", destacó el primer edil. No obstante, hay otros proyectos que también se encuentran en fases avanzadas pero que se alargarán durante más tiempo.

Tinajo

La modificación puntual del Plan General de Tinajo es el primer trabajo al que se enfrenta el Ayuntamiento una vez pasados los meses de verano. De hecho, la próxima semana se reúne la Corporación municipal para tratar este aspecto con el fin de analizar el trazado de calles o ver algunas tipologías. Por otro lado, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, apuntó que su intención es replantear la obra del Plan de Infraestructuras Turísticas hasta Mancha Blanca puesto que está adjudicada para que comience una vez terminen Los Dolores.

San Bartolomé

Para el Consistorio de San Bartolomé las necesidades relacionadas con los servicios básicos para los ciudadanos tales como el alumbrado público, las calles sin aceras, o el asfaltado de calles son las prioridades con la llegada del nuevo curso. Además, antes de que finalice el año el Consistorio quiere llevar a cabo una campaña de choque de limpieza en todo el municipio.

San Bartolomé cuenta con otros proyectos importantes de diversos ámbitos. Uno de ellos es continuar con la zona industrial ubicada en Playa Honda. "Llevamos dos años trabajando y creo que por fin se va a comenzar a trabajar realizando todas las infraestructuras", destacó el alcalde de San Bartolomé Miguel Martín. De la misma forma, la intención del Consistorio es poner en marcha de manera inminente la ruta turística que recorrería San Bartolomé casco, la Casa Cerdeña, la Casa Miguel Guerra, la Casa Ajei y los molinos del pueblo.

Teguise

Los primeros días de septiembre supondrán el inicio de varias obras que ya están adjudicadas en el municipio. Cuatro de estos trabajos se encuentran dentro del Plan de Excelencia Turística de Costa Teguise como la rotonda entre la Avenida del Mar e Islas Canarias, la oficina de información y turismo, los contenedores soterrados y una compra de nuevas iluminaciones para la urbanización. Fuera de este Plan, aunque se trata de otra obra adjudicada, se encuentra la recuperación de la charca de los cocoteros "que mañana (por hoy) visitaré con la empresa", explicó el primer teniente alcalde de Teguise, Domingo Cejas.

Tías

Tras la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio, el Ayuntamiento de Tías inicia el curso con la publicación de la normativa de este plan con el fin de que entre en vigor. En relación a este tema también tendrán que adaptar el plan a las directrices. Finalmente el Consistorio mantendrá el contacto con el Cabildo para la elaboración del Plan Territorial Turístico "para aportar nosotros lo que creamos conveniente como municipio turístico teniendo en cuenta el estudio que estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno de Canarias", explicó José Juan Cruz, alcalde de Tías.

Yaiza

La prioridad del Ayuntamiento es preparar los centros escolares para el nuevo curso. No obstante, el alcalde del municipio, José Francisco Reyes, explicó que hay otros proyectos que si bien no son de gran envergadura "son necesarios para el día a día". Esto supondrá el arreglo de calles, aceras o muros que se encuentran en mal estado.

LO MAS LEÍDO