Llevan un mes sin recibir combustible y exigen soluciones

Los pescadores amenazan con cerrar el puerto de La Graciosa si no les dan una solución a la falta de gasoil

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa sigue sin poder repostar sus embarcaciones porque el gasoil no llega hasta la isla. "Es grave. Los barcos están sin gasoil y gracias a que hay viento, pero si no obtenemos ...

5 de agosto de 2009 (19:39 CET)

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa sigue sin poder repostar sus embarcaciones porque el gasoil no llega hasta la isla. "Es grave. Los barcos están sin gasoil y gracias a que hay viento, pero si no obtenemos respuesta haremos una reunión con los pescadores y si no nos comunican algo concreto cerramos el puerto de La Graciosa", ha asegurado el vicepatrón Juan Rafael Hernández.

A principio de esta semana, la Cofradía hacía pública la situación en la que se encontraban los pescadores al llevar más de un mes sin recibir gasoil y pedían una autorización provisional para poder seguir con sus tareas diarias y sus trabajos. Sin embargo, a día de hoy no han obtenido respuesta. "Hasta ahora no tenemos nada concreto", afirma Juan Rafael Hernández, que agrega que este miércoles sí ha salido "un barco con tanques para cargar gasoil en Órzola y tampoco es legal. Si eso lo permiten, no sé por qué a los pescadores no".

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa solicita una "autorización provisional" para el transporte de gasoil, ya que la embarcación que antes llevaba dicha mercancía no puede seguir operando porque no tiene los depósitos homologados. Sin embargo, Hernández lamenta que "nos dice que están en ello y que los trámites se están realizando, pero no nos dan nada en claro ni autorización ninguna".

LO MAS LEÍDO