Los partidos políticos de la Isla acogen con pesimismo y contrariedad la negativa del Gobierno a ceder el acuartelamiento Marqués de Herrera

En este sentido, el edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Celso Betancor, tachó de "lamentable" la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación, al tiempo que considera que la ...

23 de junio de 2005 (23:26 CET)

En este sentido, el edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Celso Betancor, tachó de "lamentable" la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación, al tiempo que considera que la argumentación esgrimida por el Ejecutivo "carece de cualquier tipo de fundamento" ya que en la actualidad las instalaciones apenas si registran cualquier tipo de movimiento o actividad. En este sentido, Betancor señaló que el Gobierno del Estado, con esta postura, "da una vez más la espalda a la Isla" ya que dichas instalaciones permitirían paliar las enormes exigencias sociales que tiene la capital y que podrían encontrar en dichos terrenos su ubicación.

Vía del diálogo

Por su parte, el presidente de la Gestora de Coalición Canaria (CC) en la Isla, Juan Santana, se mostró contrariado por la respuesta del Gobierno precisamente a una pregunta del senador nacionalista José Luis Perestelo Rodríguez, y espera que finalmente el diálogo entre instituciones permita encontrar una solución satisfactoria para todas las partes. Juan Santana reivindicó la necesidad de dichos terrenos para la Isla, que podrían albergar infraestructuras sanitarias, universitarias o culturales, muy demandadas por la sociedad lanzaroteña.

El líder de los nacionalistas lanzaroteños también destacó la importancia de que todos los partidos de la Isla "hagan un frente común" para exigir la cesión de dichos terrenos, al tiempo que se mostró optimista acerca de los frutos que podrían obtenerse si se utilizase la vía del diálogo y la negociación.

El PSOE no arroja la toalla

Finalmente, el senador lanzaroteño por el Partido Socialista Canario (PSC), Marcos Hernández, señaló que "el Gobierno está estudiando cada una de las posibilidades concretas" para dar una solución al problema y para "buscar una alternativa" que contente a todos. Hernández apuntó que en la actualidad hay una gran carencia de suelo en la Isla y "seguramente el Ministerio de Defensa adoptará una resolución" que beneficie al conjunto de la ciudadanía conejera. En cualquier caso, Hernández matizó que el Ejercito no puede desprenderse de la totalidad de los terrenos y necesita además reubicar el pequeño regimiento acuartelado en las instalaciones, lo que no significa que no se le vaya a dar solución a la histórica reclamación de todas las formaciones políticas lanzaroteñas.

LO MAS LEÍDO