La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP Argana Alta, en Arrecife, ha vuelto a dirigirse a La Voz para denunciar los "destrozos" que se están produciendo en el colegio. Según han señalado, en las inmediaciones del centro escolar se siguen haciendo "botellones" los fines de semana.
Como consecuencia de estos botellones, los alrededores del colegio aparecen cada lunes "con destrozos". "Hacen allí sus necesidades, tanto orinar como defecar", han señalado.
Además, lo último con lo que se han encontrado los alumnos es con las ventanas del colegio rotas. "A lo mejor la culpa va a ser del centro, por no dejar los baños, puertas y ventanas abiertas", ha señalado la Ampa del colegio.
[Ésta no es la primera vez que la Ampa se dirige a La Voz ->66657] para denunciar que todos lo lunes o después de un día festivo, los alumnos y trabajadores se encuentran con "rincones orinados y vallas rotas". En un escrito enviado el pasado 6 de marzo, la Ampa también aseguró que cerca del colegio se reunían los fines de semana varias personas "para beber y fumar".
En este sentido, señalaron que ya habían roto el "muro de una escalera", habían "pintado las paredes" y habían realizado "graffitis".