El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han recibido este jueves a los 12 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf y que desde el pasado día 6 de julio conviven con otras tantas familias lanzaroteñas.
Se trata, por parte del Cabildo, de darles la bienvenida, pues la estancia en Lanzarote de estos menores se prologará hasta el próximo día 7 de septiembre, y de agradecer a las familias lanzaroteñas la implicación que tienen con esta causa, en la que participan desde hace años a través del programa "Vacaciones en Paz", que organiza la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharui.
Durante la visita, el presidente y el consejero han podido disfrutar de un típico té moruno, preparado por los representantes saharauis que acompañan a las familias, como acto de agradecimiento por la solidaridad mostrada por el pueblo lanzaroteño con esta causa. Por su parte, el Cabildo ha tenido un pequeño detalle con los pequeños, esperando poder volver a verlos el próximo verano.