PRESENTARÁN CANDIDATURAS AL CABILDO Y AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Los miembros de Vecinos Unidos crean un nuevo partido e irán solos a las elecciones de mayo

Fuerza Vecinal Lanzarote es en nombre que llevará la nueva formación, que la que Aureliano Montero figura como secretario general y con la que Andrés Medina quiere presentarse como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife

27 de febrero de 2019 (12:05 CET)
Los miembros de Vecinos Unidos crean un nuevo partido e irán solos a las elecciones de mayo
Los miembros de Vecinos Unidos crean un nuevo partido e irán solos a las elecciones de mayo

Los miembros de Vecinos Unidos han creado un nuevo partido político para concurrir a las elecciones de 2019, que ya ha sido aprobado por el Ministerio del Interior, según se refleja en su página web y según ha confirmado el concejal de Arrecife, Andrés Medina. Fuerza Vecinal Lanzarote es el nombre de la nueva formación, en la que Aureliano Montero figura como secretario general. 

"Hemos cambiado porque nosotros estamos trabajando con Vecinos Unidos de Gran Canaria y teníamos una gestora en Lanzarote, pero queremos tener nuestro propio partido y no tener los problemas que ya tuvimos en 2015 con el partido en Gran Canaria, cuando nos dejaron fuera y no nos presentaron la documentación", ha explicado Medina, recordando que ello provocó que Vecinos Unidos no pudiera presentarse en solitario a las elecciones de 2015 y que tuviera que integrarse en Somos Lanzarote para poder concurrir. 

logotipo fuerza vecinal

Respecto a quiénes serán los candidatos de Fuerza Vecinal Lanzarote a las distintas instituciones en las elecciones de mayo, Medina ha afirmado que aún está por definir y que para ello se reunirán "la próxima semana", estando también previsto que se configure la junta directiva del partido. No obstante, sí que ha avanzado que el partido solo presentará candidaturas al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife, apuntando en este último caso su intención de repetir. "Yo presentaré mi plancha y si me la aceptan, iré", ha manifestado. 

 

Descarta alianzas electorales: "Queremos ir solos"


En cuanto a posibles alianzas electorales, Andrés Medina ha afirmado que Fuerza Vecinal Lanzarote quiere "ir solo". "No hemos hablado con ningún partido ni nadie, siendo Vecinos Unidos, se ha dirigido a nosotros, porque de antemano ya hemos comunicado que experiencia una vez sola", ha puntualizado el edil.

Y es que, hay que recordar que Andrés Medina fue expulsado en 2016 del grupo Somos Lanzarote por "incumplimiento reiterado de los acuerdos tomados por los órganos democráticos" de este partido, después de que no siguiese la disciplina de voto en varios plenos."Pero se ha demostrado hasta la actualidad que nosotros hemos cumplido", ha señalado al respecto Medina, que considera que fue expulsado de Somos "buscándose motivos que no eran reales", criticando que entonces se le acusara de "tener aprobada una moción contra los socialistas". 

"Unirse muchos partidos puede pasar lo que nos pasó a nosotros en su día, que no hay acuerdos entre sí, que cada uno quiere llevar su programa, sus ideas, y cuando están unidos empiezan las pulgas a saltar", ha apuntado Medina. Por eso, ha reiterado que lo que quiere Fuerza Vecinal Lanzarote es presentarse en solitario a las elecciones. "Lo que queremos es que la ciudadanía se dé cuenta del trabajo que hemos realizado, tanto Andrés Medina como Vecinos Unidos en el Ayuntamiento de Arrecife", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO