Consideran insuficiente el compromiso y creen que deben debatirse los puntos de conflicto del acuerdo con los sindicatos. El paro está convocado para el lunes de 8 a 20 horas

Los Médicos de Familia ratifican el preaviso de huelga para el próximo 3 de diciembre

Los Médicos de Familia "colectivo 35 horas para todos" se ratifican en el preaviso de huelga legal por el conflicto suscitado con la aplicación del acuerdo de la Mesa sectorial de Sanidad firmado el 12 de febrero del 2007 para el ...

29 de noviembre de 2007 (03:30 CET)
Los Médicos de Familia ratifican el preaviso de huelga para el próximo 3 de diciembre
Los Médicos de Familia ratifican el preaviso de huelga para el próximo 3 de diciembre

Los Médicos de Familia "colectivo 35 horas para todos" se ratifican en el preaviso de huelga legal por el conflicto suscitado con la aplicación del acuerdo de la Mesa sectorial de Sanidad firmado el 12 de febrero del 2007 para el próximo lunes 3 de diciembre de 8 a 20 horas.

La reducción de jornada a 35 horas semanales "somete a los médicos de familia a un agravio comparativo con el resto de profesionales al no poder disfrutar de la misma teniendo además que asumir la asistencia pediátrica durante los sábados de 9 a 17 horas tras años sin atender a niños", según recogen en un comunicado.

Representantes del colectivo afectado mantuvieron una reunión con el Director del SCS D. Guillermo Martinón Ribot, el 28 de noviembre estando presentes la directora de recursos humanos Dña. Carmen Aguirre y la directora gerente de Atención Primaria Dña. Elisabeth Hernández. Los representantes del colectivo 35 horas miembros del comité de huelga aseguran en el comunicado haberse sentido "por primera vez escuchados" desarrollándose la reunión con cierto "sentido de coherencia por parte de la administración".

En ese encuentro el director del Servicio se comprometió a convocar la Mesa Sectorial de Sanidad en el plazo de 15 días a fin de desarrollar el nuevo plan de reorganización de las urgencias de Atención Primaria teniendo en cuenta isocronas, accesibilidad y recursos humanos disponibles. Asimismo manifestaron la dificultad de puesta en práctica de los acuerdos firmados en febrero dada la escasez de profesionales por lo que solicitan el apoyo de las organizaciones sindicales para poner fin al conflicto.

El pasado 29 de octubre el 90% de los médicos de familia de los equipos de Atención Primaria acudieron a la huelga "solos sin ningún sindicato ni partido político tras nosotros". A pesar de la buena disposición para el diálogo mostrada por el Director del SCS este colectivo considera insuficiente el compromiso por parte de la Administración en el sentido de que deben debatirse los puntos en conflicto del acuerdo con los sindicatos. Es por ello que "nos vemos obligados a no desconvocar la jornada de huelga para el próximo lunes 3 de diciembre de nuevo sólos pero con el amparo de la Constitución".

ACN Press

LO MAS LEÍDO