IMÁGENES: Sergio Betancort
Lanzarote celebró Halloween con actividades a lo largo y ancho de la isla. Fueron muchos los chinijos que se disfrazaron de seres terroríficos para celebrar esta fiesta. En Arrecife, zombis y brujas salieron a la calle en el día más terrorífico del año. Los alumnos de la escuela Fashion School realizaron una performance por las calles de la capital bajo el tema "una invasión de zombis". Además, la plaza de Valterra acogió un concurso de disfraces de Halloween y una chocolatada.
En el sur de la isla, el tiempo dio un respiro y el Halloween más solidario se pudo realizar al finalizar la tarde de este miércoles en la plaza de Playa Blanca. Niños, jóvenes y adultos compartieron unas horas de alegría, juegos, música e integración sin olvidar que además estaban allí por una buena causa: ayudar a las tres asociaciones benéficas que aprovecharon el tirón de la fiesta más"terrorífica" del año para recaudar fondos.
Mientras los chicos se divertían participando de las dinámicas de grupo organizada por la presidenta de Perpetuarte, Mercedes Crespo, sus acompañantes y los desprevenidos vecinos y turistas que paseaban por el centro del pueblo, se acercaban a ver y comprar libros, dulces caseros, ropa y otros artículos exhibidos en el mercadillo solidario. Por supuesto, los niños fueron disfrazados y recibieron golosinas en la tarde noche del 31 de octubre.
IMÁGENES: Cedidas
Las asociaciones convocantes del encuentro solidario, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, fueron Perpetuarte, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de la Isla; Just Friend, que colabora con la protectora de animales Sara; y Girlguiding, que desarrolla actividades lúdicas y educativas dirigidas a niñas y jóvenes.
En Tías, el Ayuntamiento organizó actividades dirigidas a los más chinijos con motivo de esta fiesta. La Casa de la Juventud de Puerto del Carmen albergó entre martes y miércoles un taller de máscaras, proyección de películas y una merienda. También el Centro Sociocultural Los Lirios celebró una fiesta con merienda, talleres de pintura y cuentacuentos, entre otras actividades.
En Teguise, el lugar elegido para celebrar Halloween fue Costa Teguise. Los chinijos llenaron todos los talleres, jugaron y participaron en todas las propuestas, según el Ayuntamiento. Así, el miércoles las actividades se centraron en el aparcamiento de los apartamentos Celeste de Costa Teguise, donde se sucedieron talleres de maquillaje y disfraces. Además, el día lo cerraron los espectáculos "Magia" y "La casa del Terror".
El jueves se trasladó Halloween al parque de ocio Santa Rosa, donde hubo talleres de disfraces, concursos terroríficos, juegos en torno al truco o trato y un final de fiesta con un espectáculo de magia.