Los lanzaroteños están de suerte. Semana Santa pinta muy bien desde el punto de vista meteorológico. Según informa la Aemet en Canarias, los conejeros podrán disfrutar del sol y playa durante estas vacaciones.
Eso sí, desde este mismo miércoles y hasta el jueves por la tarde la situación meteorológica será inestable. Así, se levantará viento a partir de este miércoles, aunque disminuirá hasta convertirse en moderado durante el resto de la Semana Santa.
Parece que Lanzarote se va a librar de las lluvias débiles que sí podrían afectar a otros puntos del Archipiélago canario, sobre todo a las islas de más relieve. "La isla quedará al margen de precipitaciones", han asegurado desde la Aemet donde tienen la misma previsión para La Graciosa.
Sin embargo, la octava isla canaria sí que podría tener problemas en su costa. Según la Aemet, se prevé un mal estado de la mar con un oleaje que puede llegar a superar los 2,5 metros de altura. No obstante, este oleaje disminuirá y se calmará a partir del jueves por la tarde.
Lo que tampoco sufrirá cambios serán las temperaturas en la isla conejera. Tanto la costa Lanzarote como la capital, Arrecife, mantendrán los grados durante la Semana Santa, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y 26 grados.
Los lanzaroteños que tengan pensado viajar a la península para disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa deben estar preparados para soportar "un tiempo inestable". La presencia de una borrasca en casi toda la península puede traer precipitaciones en muchos puntos del país.