Solidaridad conejera

Los Lanzaroteños aportaron el año pasado casi 60 mil euros a Manos Unidas

Manos Unidas logró recaudar en 2005 en la Isla de Lanzarote casi 60 mil euros. Con ese dinero la ONG puso en marcha la construcción de de un taller de carpintería e informática y el alojamiento para chicos de Pondicherry, lugar ...

10 de marzo de 2006 (14:00 CET)

Manos Unidas logró recaudar en 2005 en la Isla de Lanzarote casi 60 mil euros. Con ese dinero la ONG puso en marcha la construcción de de un taller de carpintería e informática y el alojamiento para chicos de Pondicherry, lugar ubicado en la India, justo donde el tsunami arrasó el año pasado. Este proyecto estaba valorado en 52.970 euros, por lo que los conejeros cubrieron con creces las necesidades económicas para llevarlo a cabo. Este año, Manos Unidas pretende construir un internado para jóvenes pertenecientes a familias que no tienen tierras en la India. Estas familias sufren la máxima marginación social, económica y política en su país. Cada unidad familiar de cuatro a seis miembros recibe tan solo 35 euros al mes. Por ello los niños no pueden acceder a una educación digna y no tienen fácil aprender diferentes oficios.

En 2005 Manos Unidas aprobó 22 proyectos de emergencia para la rehabilitación de la zona donde arreció el tsunami. Casi 500 mil personas se beneficiaron del granito de arena que aportó esta ONG.

LO MAS LEÍDO