Los jóvenes socialistas han exigido al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que aclare si ha pedido explicaciones a sus socios de gobierno sobre los casos de corrupción destapados en Lanzarote. En este sentido, han solicitado a San Ginés que "deje de hacer demagogia", en referencia a la bajada de sueldos de los consejeros de la primera institución, y que se centre en los casos de corrupción que se dan en la isla.
"Mientras los periódicos de toda Canarias hablan de la financiación ilegal del PNL y del saqueo del PIL a las arcas públicas, el PP y Coalición se bajan el sueldo un poco, como si eso nos fuera a devolver la dignidad, y el dinero que políticos sin escrúpulos han robado", han subrayado los jóvenes del PSOE.
En esta misma línea, han considerado que lo importante no es conocer el suelo de Paulino Rivero o el de José Manuel Soria, sino que lo fundamental es "apartar a los corruptos de las instituciones". "Pero de esto, el presidente-cantinero ni habla. Dijo que había cambiando el cantinero del chiringuito y lo está demostrando", han ironizado. "Mientras mantienen un vergonzoso silencio en torno a los casos de corrupción, se bajan un poco el sueldo como para decirnos que lo importante no es la corrupción que azota nuestra isla, sino que su sueldo sea bajo", han insistido a través de un comunicado.
Los jóvenes socialistas han indicado que el "ahorro" que supondrá la bajada de sueldos de los consejeros del Cabildo es "más o menos lo que se gastó José Francisco Reyes en un yate".
Pero no sólo han puesto en su punto de mira al ex alcalde de Yaiza y ex vicepresidente del PNL, sino que también se han preguntado cuánto cobra la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, especialista, según su opinión, "en malestar social", o la de Turismo, Rita Martín, "experta en malgastar nuestro dinero en campañas a medida de sus amigos".
"La auténtica farsa de la bajada de sueldos sólo enmascara la realidad de un grupo de gobierno sospechoso, en su inmensa mayoría, de haber saqueado las instituciones públicas. Mientras tanto, a San Ginés sólo le preocupa el sueldo de la corporación, para tirar una cortina de humo sobre la corrupción insular", sentencian los jóvenes socialistas.