Los jóvenes de Coalición Canaria han anunciado que elevarán a la Ejecutiva Insular una solicitud para abrir "el pertinente expediente disciplinario a la concejal de Tías, Jessica Suárez", y esperan que "derive en su expulsión del partido".
Así responden a[ la incorporación de esta edil al grupo de gobierno de José Juan Cruz->36292], afirmando que "no comparten en absoluto su forma de actuar" y asegurando que la concejal "ha tomado decisiones por su propia cuenta y riesgo, y sin haber elevado a los órganos del partido su propuesta".
Desde la organización juvenil de CC afirman que hasta ahora han sido "precavidos con las diferentes situaciones que ha vivido el partido, como fue el caso de Yaiza", pero aclaran que nunca estuvieron "de acuerdo con cómo se gestionaron las cosas en el municipio sureño", y que en su momento también exigieron que el partido aplicara "las medidas correspondientes".
Cuestión de forma
Con respecto a lo sucedido en Tías, precisan que "no valoran el fondo del acuerdo, pero sí la forma en que se ha actuado, pasando por alto los órganos del partido". En opinión de los jóvenes nacionalistas, "una organización política no puede avanzar cuando sus propios afiliados no respetan sus estatutos, los cuales deberían estar por encima de cualquiera de las personas que conformamos esta organización, desde los que tienen cargos públicos hasta los simpatizantes".
En la misma línea, agregan que hay que luchar por "un partido democrático y respetuoso con las decisiones adoptadas, donde prime el interés general y no el personal de cada miembro", y señalan que la actitud de la edil de CC en Tías "hace un flaco favor, no sólo a nuestra organización, sino a la visión que la gente tiene de la política". Y es que consideran que "actuaciones como ésta suponen un claro pasa atrás" y reflejan que "no aprendemos de nuestros errores".
NOTICIAS RELACIONADAS
[La concejal de CC se incorpora al grupo de gobierno de Tías y devuelve la mayoría a José Juan Cruz->36292]