La sesión plenaria celebrada en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Arrecife estuvo marcada "por el consenso y el buen entendimiento" entre los jóvenes de las diferentes formaciones políticas con representación municipal, a excepción del PSOE y Alternativa Ciudadana, que no quisieron participar, y miembros de la Asociación Juvenil "Las Salinas Autindara", que hicieron de concejales por un día.
El amplio orden del día de este pleno joven contó con 17 puntos, entre mociones y ruegos, destacando asuntos importantes para la juventud como la elaboración por parte de la Corporación capitalina de un programa de ocio y cultura alternativa para las noches de la ciudad o el aumento de las ayudas institucionales, como becas para estudios en el extranjero y el apoyo a los nuevos emprendedores.
Los jóvenes del PP, PNL, PIL y CC también debatieron sobre políticas activas para el fomento del empleo, la ubicación del futuro campus universitario y reclamaron la apertura de la Escuela Infantil Municipal y la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud.
En este punto el "alcalde en funciones", Joel Delgado, valoró el trabajo que se viene haciendo por parte de los concejales del grupo de gobierno desde que tomaron posesión de sus cargos y adelantó que la "guardería municipal estaría concluida en enero o febrero, mientras que la rehabilitación de la Casa de la Juventudes una obra que podría financiarse con la colaboración del Gobierno de Canarias, para lo que hemos presentado enmiendas a los presupuestos".
Cabe destacar que la casi la totalidad de las mociones presentadas al pleno joven contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, propuestas que el Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido a intentar sacar adelante en los próximos meses.
Arrecife, más habitable
Una de las principales preocupaciones de los jóvenes y que quedó de manifiesto en este pleno es que la ciudad de Arrecife sea más habitable. Para ello se propusieron actuaciones como la plantación de 1.000 árboles en diferentes zonas de la capital, la transformación de la rambla medular en una zona de ocio con cafeterías y quioscos, así como la instalación en toda la franja marítima de zonas Wifi.
Durante la sesión plenaria, los jóvenes también felicitaron al actual grupo de gobierno por la actividad desarrollada en el municipio capitalino a lo largo de estos doce meses y coincidieron en que lo importante era "unir todos los esfuerzos para trabajar de forma conjunta por el bien de Arrecife y sus ciudadanos, ya que aún queda mucho por hacer".