El presidente del PIL asegura que de momento han decidido dejarlos allí, "pensando que podríamos hacer más daño estando en el grupo de gobierno que en la oposición"

Los insularistas mantienen a sus concejales en los ayuntamientos de Arrecife y Teguise

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidió en el Consejo Político de la formación celebrado el fin de semana mantener a sus concejales afines en los grupos de gobierno de los ayuntamientos de Arrecife y ...

7 de noviembre de 2005 (18:42 CET)
Los insularistas mantienen a sus concejales en los ayuntamientos de Arrecife y Teguise
Los insularistas mantienen a sus concejales en los ayuntamientos de Arrecife y Teguise

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidió en el Consejo Político de la formación celebrado el fin de semana mantener a sus concejales afines en los grupos de gobierno de los ayuntamientos de Arrecife y Teguise.

Así, tanto Florián Corujo, responsable de Cultura en la capital de la Isla, como Margarita Páez, concejal en Teguise, seguirán formando parte de los ejecutivos locales en ambos municipios.

Con el voto en contra del presidente

Esta decisión se tomó por mayoría en el Consejo del PIL, aún con el voto en contra del presidente del partido, Antonio Hernández, que explicó ayer en declaraciones a este diario las razones que han empujado a los insularistas a mantener a sus ediles en los cargos públicos.

"En contra de mi voluntad, de momento hemos decidido dejarlos allí, pensando que podríamos hacer más daño estando en el grupo de Gobierno que en la oposición, y además, de esta manera tenemos alguna información respecto de la actividad de las corporaciones", señaló Hernández, añadiendo que "teniendo una persona en el grupo de Gobierno le puedo hacer más daño al resto de los concejales, pues dispongo de la información que afecta a su actividad".

Afines al PIL

Al parecer, y a pesar del voto a favor de la destitución de José Dimas Martín por parte de Margarita Páez la semana pasada, tanto la concejala de Teguise como Florián Corujo siguen siendo afines al PIL, aún formando parte de los gobiernos locales como integrantes de la Asamblea por Lanzarote (APL).

Al menos así lo aseguró ayer Antonio Hernández, que adelantó a LA VOZ que a corto plazo se convocará una reunión con estos cargos para hablar de su futuro en el partido y en las corporaciones locales. "Más adelante tomaremos medidas drásticas respecto a esta situación", sentenció el presidente de los insularistas.

Alegaciones al PEPA

Por lo demás, las alegaciones al Plan Especial de Puerto de Arrecife (PEPA), muy criticado no sólo por el PIL, sino por numerosos partidos y colectivos, fue otro de los puntos centrales de la reunión.

Por otra parte, el análisis de la declaración a leer ante los medios de comunicación con motivo de la toma de posesión de Isaac Castellanos del escaño en el Parlamento de Canarias que ostentaba Juan Antonio Betancort y la decisión de concertar un encuentro del Comité local de Haría y del Comité de los Jóvenes del PIL "ante la incertidumbre ocasionada por la muerte de Betancort" fueron dos de los temas a tratar en el Consejo.

La muerte del que fuera el portavoz del Comité local de Haría sigue siendo uno nota dominante en la actividad política del PIL. El próximo 19 de noviembre será celebrada una misa por el alma de Juan Antonio Betancort, camino de convertirse en un auténtico mártir para los insularistas.

Además, el partido dirigido por Hernández, aprobó el calendario de los consejos políticos a celebrar de aquí en adelante.

LO MAS LEÍDO