Nuevo caos en Guacimeta

Los huelguistas denuncian que la facturación que atiende Iberia se colapsó durante 45 minutos en el aeropuerto

Los servicios de asistencia en tierra prestados por Iberia empiezan a flaquear con la llegada de nuevos vuelos a la Isla en esta temporada de otoño - invierno. Este viernes, a pesar de no haber jornada de paros, la facturación que ...

4 de noviembre de 2005 (21:17 CET)
Los huelguistas denuncian que la facturación que atiende Iberia se colapsó durante 45 minutos en el aeropuerto
Los huelguistas denuncian que la facturación que atiende Iberia se colapsó durante 45 minutos en el aeropuerto

Los servicios de asistencia en tierra prestados por Iberia empiezan a flaquear con la llegada de nuevos vuelos a la Isla en esta temporada de otoño - invierno. Este viernes, a pesar de no haber jornada de paros, la facturación que hace Iberia a distintas compañías en la Terminal 1 se paralizó durante 45 minutos debido a que no había personal de trabajo disponible que recogiese las maletas del depósito a donde llegan después de ser entregadas por los viajeros en los puestos de facturación.

El portavoz del Comité de Huelga, León Fajardo, informó que el hecho sucedió a eso de las 11:30 horas cuando el depósito se rebosó e inmediatamente las cintas trasportadoras se pararon. Esta circunstancia afectó a unos seis vuelos, pero además las personas que aterrizaron en Guacimeta entre las 11:30 y las 12:00 tuvieron que esperar al menos hora y media por sus maletas.

Aviones sin atender

Asimismo, un avión de la compañía Blue Escandinavia y otro de la firma Sterling quedaron desatendidos en la plataforma del aeropuerto por espacio de media hora, incluso los pasajeros de uno de los aviones esperaron más de lo normal en el interior de la aeronave antes de poder descender.

León Fajardo denunció que una de las formas como Dionisio Canomanuel, director del aeropuerto, le tiende la mano a Iberia es intentando que los aviones que debe atender la compañía lleguen hasta las pasarelas o puentes de abordaje para que no tengan la necesidad de ser asistidos con escaleras y por consiguiente por más personal.

"No había guaguas para ir a buscar a la gente y tampoco personal para llevar las escaleras, y por eso los pasajeros estuvieron tirados media hora", indicó Fajardo, quien reiteró que es una prueba más de que la compañía no puede atender sus compromisos con la plantilla actual.

Se prevén más retrasos

El viernes no suele ser un día de mucho tráfico aéreo en la Isla, pero esta semana empezó la temporada fuerte de los vuelos nórdicos y puede haber más retrasos sobre todo los miércoles, viernes y domingos. El Comité de Huelga aún no da a conocer la fecha en que reanudará las jornadas de paros, pero Fajardo adelanta "que la fruta está madura", lo que hace pensar que está a punto de caer.

LO MAS LEÍDO